Yildrys
Yo soy Yildrys La luz, la Cantautora de Transformación Personal que va a guiarte a cambiar tu vida si así lo quieres.
Soy Eterna Aprendiz y Maestra del Arte de Vivir y me acompaño de mis canciones en el proceso porque ellas son el resultado de lo que he aprendido en la vida y que quiero compartir. Pero no todo cabe en las canciones porque siento, siento que tengo mucho más que decir. Y si la prosa empieza a parecer ser rima, es inevitable que se cuele el toque de poesía en lo que debiera ser otro tipo de escritura.
Ya ves. Soy diferente. Tal vez un poco irreverente a las formalidades pero algo te aseguro: no decidí abrirme al mundo para aparentar, decidí hacerlo para de una vez y para siempre ser quien soy, quien en silencio siempre fui, y esperaba desde dentro que se abriera esa ventada, para asomar mi luz, mi luz callada que se esparció de repente y más que decir se siente.
Pero ahora te complazco, y muy, muy brevemente te voy a contar:
La idea de «el camino del adelantamiento» me acompañó desde la cuna. Y mi gran primer reto fue vivir por años con una falsa creencia:
«Ya es muy tarde» me dijeron cuando niña de 10 años quise música estudiar. Y por años me creí la gran mentira. Hasta que un buen día decidí graduarme de la Universidad de las Artes en La Habana, Cuba. Por cierto, ese es mi amado país. Allí, en el ISA, comenzó la aventura, el reto, los tropiezos y caídas. Allí no solo música aprendí. Allí comenzó el bendito tormento:
Agobiada por las dudas, por el rigor, por las burlas. Atormentada por la sombra de aquella mentirosa frase «Ya es muy tarde» que luego se convirtió en «es que yo no soy…» «es que no vengo de…» En resumen, para que lo entiendas, mi pasado de “no músico” era una gran tortura, y la verdad es que a duras penas lograba pasar el año. Me tocó lidiar con lo que hoy llamo las 3 As “ladronas”: Atrás, Adelante y Afuera.
Después de graduada miraba mi entorno, todos parecían tan centrados y enfocados y yo, yo seguía buscando. A pesar de que amaba impartir clases me seguía faltando «lo que vine a hacer y a enseñar a este mundo» y dos cosas sucedieron:
Comencé a componer canciones
Leí el primer libro de crecimiento personal
Esto marcó un antes y un después en mi vida porque vi muy claro que quería enseñar al mundo justamente el contenido de ese libro -y de muchos más que le siguieron- a través de mis canciones.
La vida entonces decidió prepararme para realizar mi sueño y me llevó por senderos de benditos obstáculos que fortalecieron mis lazos con lo que hoy llamo las 3 As Transmutadoras: Adentro, Aquí, Ahora.
Hoy, me encuentro Floreciendo con la 7ma A. Por eso me lees, por eso te escribo. Y si quieres saber más de esto que te digo, entra en mi vida para florecer acompañados.
Yo soy Luz
Yo soy tierra
Yo soy la arena del mar
Soy el agua del rocío y el brote del manantial
Yo soy…yo soy…
Yo soy el Ave Blanca
Los colores de la luna
La pradera y el palmar
La montaña y la llanura
Y lo sabio del “azar”
Soy la flor
Yo soy el fruto
Yo soy la raíz nutrida
Yo soy, el hada escondida entre las hojas y el sol
Soy la cura de la herida
Soy del pájaro el cantar
Y también soy la semilla cuando empieza a germinar
Soy el inicio y el fin
Soy el proceso callado
Soy el perfecto tallado de la piedra y de la rosa
Soy abeja y mariposa
Soy el pozo más profundo
Soy el silencio creciente en el bullicio del mundo
Soy el árbol, soy la hierva
Soy el bosque más urbano
El espesor de la selva
Y del humano, la mano
Soy la calma y la bondad
Soy la salud y el reposo
Soy, el oxígeno hermoso que mantiene balanceado mi cuerpo
y el de mi hermano
Mi hermano el árbol honesto
Que se reduce en el fuego
Y que me ofrece su amparo
Soy la Alegría y la Fe
Soy la risa y soy el baile
Soy movimiento constante
Soy el perdón del error
Yo soy agradecimiento
Y lo soy porque lo siento
Y lo siento por que soy
Yo soy… Yo soy el Ave Blanca
Ahora permíteme decirte que eso que soy también lo eres tú. Eso que siento y que aquí te escribo es lo mismo que vibra en tu pecho y estaba buscando un lugar donde leerlo.
GRACIAS POR ENCONTRARLO
.